LE OFRECEMOS NUESTRO SERVICIO DE ANODIZADO Y LACADO DE PIEZAS

Lacado en polvo de piezas

MECA le ofrece un servicio de lacado de piezas suministradas por el cliente en una amplia gama de acabados.

 

¿Que es el Lacado? 

El proceso de pintura de protección que se da al aluminio es conocido con el nombre de lacado y consiste en la aplicación de un revestimiento orgánico o pintura sobre la superficie del aluminio. Existen diferentes sistemas de lacado para el aluminio

El lacado, que se aplica a los perfiles de aluminio, consiste en la aplicación electrostática de una pintura en polvo a la superficie del aluminio. Las pinturas más utilizadas son las de tipo poliéster por sus características de la alta resistencia que ofrecen a la luz y a la corrosión.

Los objetivos del lacado son:

  • Mejorar el aspecto estético y las propiedades físicas del aluminio.

 

El proceso de lacado, puede dividirse en tres partes:

  • Limpieza de las piezas
  • Imprimación de pintura
  • Polimerizado

 

El proceso de lacado exige una limpieza profunda de la superficie del material, con disoluciones acuosas ácidas, para eliminar suciedades de tipo graso. Este proceso consigue una mayor adherencia a las pinturas. Mejora la resistencia a la corrosión y a los agentes atmosféricos.

La imprimación con la pintura deseada se realiza en cabinas equipadas con pistolas electrostáticas. La pintura es polvo de poliéster, siendo atraído por la superficie de la pieza que se laca. Combinando todos los parámetros de la instalación se consiguen las capas de espesor requeridas que en los casos de carpintería metálica suele oscilar entre 60/70 micras.

El polimerizado se realiza en un horno de convención de aire, de acuerdo con las especificaciones de tiempo y temperatura definidos por el fabricante de la pintura

 

 

Contactenos y permítanos asesorarle.

Buscar en el sitio

Contacto

MECA Ctra. Porriño-Tuy, Km 52 (El Cerquido) 36470 Salceda de Caselas (Pontevedra) España +34 986346034